Como Psicóloga Clínica mi especialidad es el estudio y la intervención sobre las emociones, los pensamientos y el comportamiento humano con el objetivo de conseguir la mejor adaptación al entorno de las personas con las que trabajo. Como Especialista en Psicología Clínica cuento con los recursos, las técnicas y los conocimientos que me permiten evaluar problemas psicológicos, establecer un diagnóstico, y proponer un tratamiento que permita a la persona abordar sus problemas, comprenderlos y manejarlos.

Como terapeuta online tengo los conocimientos y habilidades necesarias para hacer intervenciones online a través de videoconferencia, correo electrónico o chat y sigo las Guías de Buenas Prácticas de la APA e ISMHO para la práctica de la psicología online.

Como especialista en el uso de la Realidad Virtual en las intervenciones psicológicas tengo la formación y la experiencia necesaria para saber cuándo está indicado su uso, cómo usarla y cuáles son las aplicaciones que están avaladas por la evidencia empírica actual. Las aplicaciones más frecuentes son las Terapias de Exposición por Realidad Virtual en los Trastornos de Ansiedad y el entrenamiento complementario en relajación.

Gafas Realidad Virtual

Áreas de intervención

Ataques de pánico y agorafobia

Fobias específicas

Fobia Social

Obsesiones

Trastorno de Estrés Post-traumático

Ansiedad generalizada

Depresión

Trastorno Bipolar

Qué es la terapia psicológica

La terapia psicológica es un proceso de aprendizaje en el que se aprende a identificar los problemas y a analizar qué los está manteniendo, pero, sobre todo, se aprenden recursos para afrontarlos y manejarlos aplicando técnicas cuya eficacia está contrastada. Es también objetivo primordial del proceso terapéutico aprender a identificar señales de alarma para prevenir recaídas y posibles problemas futuros.

La terapia se puede hacer de forma individual, grupal o en pareja y en la modalidad presencial u online.

Las sesiones de terapia suelen ser semanales y con una duración de 50-60 minutos. Es habitual que el paciente tenga objetivos terapéuticos semanales acordados con el terapeuta en los que trabajará entre sesión y sesión. Este trabajo entre sesiones es fundamental para la evaluación y para el éxito del tratamiento. En la fase de evaluación permite la obtención de datos derivados de la observación en el entorno habitual del paciente y en la fase de tratamiento permite poner en práctica las técnicas y recursos aprendidos en las sesiones en la vida real, fortalecerlos, y crear nuevos hábitos saludables que necesitan de una práctica continuada para instaurarse y mantenerse.

A medida que se vayan consiguiendo los objetivos terapéuticos y vayan solucionándose o remitiendo los problemas motivo de consulta, se irán espaciando las sesiones. En un principio serán quincenales y, más adelante, en la fase de prevención de recaídas o seguimiento, serán mensuales.

Pasos a seguir para solicitar atención psicológica

Pasos a seguir para solicitar atención psicológica
1
2

En caso de petición de cita, recibirá confirmación por correo electrónico.

3

En caso de Solicitud de Información, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible.