Macarena Pérez Bullemore

Macarena Pérez Bullemore
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica con más de 25 años de experiencia.
Especialista en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos psicológicos. MSc en Ciberpsicología. Miembro de la International Society of Mental Health Online (ISMHO)
C

oncedo una especial importancia a la relación terapéutica y a comprender la vivencia del paciente y su punto de vista durante todo el proceso terapéutico.

C

oncibo la terapia como un proceso de aprendizaje en el que la colaboración entre paciente y terapeuta es imprescindible para el éxito del proceso.

C

onsidero fundamental y necesario que cualquier persona con la que trabajo se sienta segura y con libertad para expresarse sin la presión de las expectativas o de los juicios de valor.

Me he especializado

en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud. Sigo formándome y actualizando mis conocimientos constantemente ya que entiendo la formación y el mantenerme al día de los últimos avances en la evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos como un aspecto fundamental de mi actividad profesional. Recientemente he cursado un Máster de dos años en Psicología y Nuevas Tecnologías (MSc in Cyberpsichology, IADT, Dublin, 2012-2014) que me ha permitido especializarme en el uso de las nuevas tecnologías (Realidad Virtual, IA, PPT, Terapia a distancia) en la evaluación y en los tratamientos psicológicos, así como conocer en profundidad la evidencia empírica existente sobre su uso y sus indicaciones. He ampliado mi capacidad de intervención con una sólida cualificación para realizar terapia a distancia y hacer uso de la Realidad Virtual en las intervenciones en las que esté indicada. He adquirido además un profundo conocimiento del impacto de las TIC en el comportamiento humano y en los hábitos de comunicación y de relación social que me permiten hacer recomendaciones sobre un uso saludable de las mismas e identificar su abuso y tratarlo.

He trabajado

como Psicóloga Clínica tanto en la sanidad pública como en la privada, en hospitales y centros de salud mental. Hace unos años empecé a detectar nuevas necesidades de atención en personas que no tenían fácil acceso a una atención psicológica adecuada por razones diversas como falta de tiempo, difícil acceso a los servicios de salud mental y al profesional de su elección, o desconocimiento del idioma en que se proporcionaban esos servicios. Investigué cómo cubrir esas necesidades y me formé como terapeuta online. En la actualidad atiendo a distancia a personas de distintas procedencias en español y en inglés. Soy miembro de la ISMHO (International Society of Mental Health Online) y del Grupo de Psicología Online del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Entiendo

mi actividad profesional como un servicio que debe garantizar la fiabilidad, la confidencialidad, la accesibilidad y la seguridad coherentes con los principios de ética profesional y con la máxima calidad en la atención.

Mi método de trabajo

está basado en enfoques teóricos respaldados por la evidencia empírica y utilizo las técnicas que han demostrado su eficacia en el tratamiento de los distintos trastornos o problemas, así como en el mantenimiento de la recuperación en el largo plazo. Trabajo desde el marco teórico y empírico de la Terapia Cognitivo-Conductual y sus desarrollos más recientes.

Soy miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM Colegiada Nº M-06895) y de la Psychological Society of Ireland (PSI Member Number M7320)

Poseo el título de

Especialista en Psicología Clínica

Título oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

Especialista en Psicoterapia