La terapia según sus protagonistas 2

 In Sin categorizar, Terapia

La terapia contada por:

Esta semana María, 32 años, nos cuenta su experiencia con la terapia:

¿Por qué decidiste acudir a terapia?

Me sentía desbordada, sin ningún manejo de mis emociones y mi estado de ánimo. Sin ilusión y sin reconocerme a mí misma. Me asustó mucho sentir y darme cuenta de que las pequeñas cosas que antes me llenaban y daban sentido a mi vida ya no lo hacían. Necesitaba entender qué me estaba pasando. Mis apoyos: amigos, pareja, familia…no podián ayudarme. Fue al darme cuenta de todo esto cuando pedí ayuda.

¿Qué ha supuesto hacer una terapia en tu día a día?

Ha supuesto un esfuerzo grande de adaptación. La terapia requiere tiempo y espacio. Y, a veces, estos dos elementos que son tan básicos se ven tan invadidos que no son fáciles de tener disponibles para una terapia. Tiempo para compartir ( terapeuta), tiempo para escucharte y darte cuenta ( contigo misma),  y tiempo para esperar a ver resultados ( esto se hace duro y dificil sobre todo en estados de alta ansiedad). Supone también, en ocasiones ,” ir contra corriente”. A veces, te ves acompañada por los demás en el proceso de terapia, pero en ocasiones no.

¿Qué has conseguido haciendo terapia?

Se me saltan las lágrimas al responder esta pregunta. TODO! Ha supuesto que yo ahora pueda ser lo que soy en mi vida con mis hijos, con mi familia, con mis amigos, en mi profesión….He conseguido dejar de tener miedo a lo que pueda venir o llegar. Al menos en la dimensión que antes lo sentía. He logrado comprenderme y entender a los otros creo que mejor. Conocerme, respetarme y perdonarme. He empezado a tomar conciencia de la importancia de mi actitud en cada circunstancia. Ya no me interesa ni pretendo el control en cada momento e instante de mi vida y eso me permite ir más ligera, con menos angustia y más confiada por la vida. He vuelto a ser yo, pero con más fuerza, optimismo y confianza. La terapia me ha ayudado a asumir responsabilidades y a darme cuenta de que las riendas de mi vida las llevo yo.

Nota: Se ha eliminado cualquier información que pudiera comprometer la identificación de las personas que nos cuentan su experiencia para preservar su anonimato.

Recent Posts

Leave a Comment